Deportes

El fútbol argentino no se suspende y se evalúa su televisación

Dentro de las medidas para contener el coronavirus, la que generó más controversia fue la de no suspender el fútbol. Mientras algunos quieren parar la pelota, otros quieren que se siga jugando.

Fue uno de los focos de atención más importante de las últimas horas: la conferencia de Alberto Fernández anunciando las medidas que se tomarán para detener la propagación del coronavirus en el país. Uno de los puntos más discutidos fue la no suspensión del fútbol: “Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes” anunció el presidente.

El malestar ya se venía generando hace días, en el marco de la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga. Mientras los jugadores parecían estar decididos a no jugar, los dirigentes de los clubes, la AFA y Superliga decidieron continuar. Por ende, salvo River – Atlético Tucumán, se disputaron todos los partidos previstos de la primera fecha, a puertas cerradas.

Además de anunciar que no sería un inconveniente que se juega la Copa a puertas cerradas, remarcó lo siguiente: “Lo que sí me encantaría es que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos de fútbol no por medio de sistemas codificados sino de televisión abierta. Ya que tenemos que quedarnos en casa para muchos es un gran divertimento el fútbol”.

En este contexto, las palabras de Fernández se contraponen con la postura adoptada por los capitanes de cada uno de los equipos, los cuales se encuentran luchando porque la actividad se suspenda por completo al igual que sucedió en otras ligas alrededor del mundo. La intención es que el próximo miércoles, jugadores de los equipos de Primera y el Ascenso lleven a cabo una masiva reunión para determinar los pasos a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: