actualidad

Distintos sectores de la cadena de consumo piden tranquilidad a los consumidores

Aseguran que no hay desabastecimiento y que pese a las nuevas medidas tienen todo bajo control.

Luego del anuncio del Presidente y mientras se esperan nuevas medidas de prevención, ya son varios los argentinos que salen a buscar provisiones en los distintos comercios y crece la incertidumbre sobre las consecuencias que puede trae este tipo de accionar.

Juan Vasco Martínez, titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) expresó lo siguiente: “Queremos transmitir que por ahora no hay ningún indicio de que podamos estar en situaciones de desabastecimiento, más allá de estas compras especiales o diferentes que se están realizando, a lo sumo lo que puede pasar es que no se encuentre la marca o la presentación que uno busca pero todo va a tener su alternativa”.

Por más que se estén haciendo largas colas para ingresar a hipermercados y súpers, se están intentando llevar tranquilidad a la sociedad. En esa misma línea, el directivo agregó: “Se está haciendo el mayor esfuerzo posible, hubo operación logística de fin de semana que no es habitual. Esto genera más costo y no es incremento de las ventas porque en realidad el stockeo no se produce todos los días, tiene su pico y después pasa”.

Por el lado de los consumidores, otra voz que aportó a la causa fue la de Sandra González, titular de Adecua: “La gente hoy está comprando fundamentalmente alimentos no perecederos. En general hay mercadería, pero no hay alcohol en gel y tampoco se le podría decir a la gente que no le podemos decir que no lo compre si está caro”.

Al mismo tiempo, la directiva explicó: “Una cosa es tener prevención y otra es me llevo todo lo que hay y no me importa el que viene atrás, eso mucho no lo comparto, hay que ser cuidadosos, por otro lado los comerciantes también tienen que estar a la altura de las circunstancias y no abusarse con los precios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: