actualidad

Por el coronavirus se suspenden todas las actividades organizadas por la Municipalidad

El intendente Julio Garro firmó el decreto. Estarán suspendidas desde el próximo lunes y hasta nuevo aviso todas las actividades y espectáculos que generen aglomeración de gente.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, la Comuna anunció a este medio que desde el próximo lunes se cancelarán todos los espectáculos que puedan generar una fuerte concurrencia.

El decreto especifica que incluye a todas las actividades públicas organizadas por el Municipio: “actividad artística, espectáculo público o similar” y es por tiempo indeterminado “hasta nuevo aviso”. También la norma establece que se revisarán todas aquellas actividades o espectáculos que hayan sido autorizadas o estén en trámite y sean organizadas por empresas o particulares en las próximas semanas.

El decreto se firmó luego de que la enfermedad que empezó en China se tornara global y llegara a la Argentina, en donde hay 21 casos confirmados y un fallecido. Aunque lo que llevó a tomar la decisión es la alta tasa de contagio que el virus tiene “persona a persona”.

El mismo argumenta que “por su carácter de heterogeneidad en muy difícil conocer si han tenido algún tipo de contacto por el cual pudieran estar infectados, se por viaje o por cercanía con algún paciente”; y que la medida permitirá cumplir con las prevenciones sanitarias” establecidas en las recomendaciones de los Ministerio de Salud de Nación y Provincia y con los protocolos y tratamientos médicos que correspondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: