actualidad

Habló Alberto Fernández del coronavirus por cadena nacional

Con 31 casos confirmados y tres contagios que se dieron dentro del país, el Presidente de la Nación habló y dió detalles de cómo prevenir contagios y las medidas que tomará el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a través de una cadena nacional tras confirmarse los primeros tres casos de contagios no importados de COVID-19 en Argentina. Dio detalles sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para evitar el avance del coronavirus.

El Presidente comenzó recordando la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia: “Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio”.

Siguió con lo siguiente: “Es importante que comprendamos que este aislamiento es preventivo. Tendrán responsabilidades penales los que rompan el aislamiento. A cada ministerio le asigné una misión. Seremos muy estricto en el movimiento de personas en las fronteras”.

A su vez hizo hincapié en las personas de más de 65 años: “Les pedimos a los mayores de 65 años que eviten las zonas de grandes concentraciones. Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás”.

El mandatario también recalcó sobre las restricciones establecidas para vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, pero aclaró que se implementarán las medias necesarias para que los argentinos residentes retornen al país.

Por último, Fernández pidió a la población respetar la cuarentena en los casos que hayan tenido contacto con personas afectadas y hayan presentado síntomas de la enfermedad. Los nuevos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Se trata de tres casos no importados y otros siete con antecedentes de viaje al exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: