Deportes

Finalmente quedan tres descensos y se disuelve la Superliga

Luego de la reunión de los representantes de los clubes de Primera División, se resolvió mantener el formato actual de descensos y la disolución del ente que organizaba el torneo.

Luego de tantas idas y vueltas y de enormes confusiones (sobre todo para aquellos equipos que están peleando la permanencia, como Gimnasia) se resolvió que el sistema de descensos se mantenga como al inicio: con tres equipos perdiendo la categoría al final de la Copa de la Superliga.

Lo extraño es que la idea era evitar que el torneo de Primera División quede con equipos impares, cosa que parece inevitable, ya que sólo habrás dos ascensos de la Primera Nacional a la Primera División. Nicolás Russo, presidente de Lanús explicó lo siguiente: “Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos”.

A su vez, con respecto a la disolución del ente de Superliga para que todas las categorías vuelvan a la AFA, explicó lo siguiente: “La idea de volver a AFA es muy importante. Es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA”.

En este panorama, el Lobo deberá volver a plantear el objetivo inicial de no quedar entre los tres últimos y mostrar un mejor nivel en la Copa de la Superliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: