actualidad

Dengue: La Plata zona de riesgo

La Conae junto al Ministerio de Salud de la Nación desarrollaron un mapa de riesgo sobre el dengue. En la provincia de Buenos Aires la vulnerabilidad varía según la zona y la ciudad aparece con riesgo medio alto.

La Conae junto al Ministerio de Salud de la Nación vienen desarrollando desde el año 2016 el Mapa de Riesgo Ambiental del Dengue, en el cual se muestra el grado de peligrosidad en cada zona del país. El último tiene a La Plata como una de las ciudades con mayor riesgo de contagio del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La cartografía es bastante sencilla de entender: cuenta con puntos de colores que advierten sobre la vulnerabilidad al dengue de cada región: el verde representa un riesgo bajo; amarillo, medio bajo; naranja, medio alto; y rojo, alto. A juzgar por los resultados, las provincias del norte son las más complicadas.

La ciudad de La Plata aparece con color naranja, por ende, riesgo medio alto. Cabe recordar que en la ciudad se registraron 21 casos en lo que va del año, siete de ellos autóctonos. Si bien ya se han empezado a tomar medidas por parte de las autoridades para combatir este problema, todavía el riesgo sigue latente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: