Deportes

Una vida más para Gimnasia: se confirmaría que solo habrá dos descensos y ninguna promoción

Los grandes beneficiados de esta medida son los equipos que pelean el descenso, entre ellos el Lobo de Maradona.

Otra desprolijidad más se suma a la larga lista de papelones del fútbol argentino. Si ya había hecho ruido el cambio de tres descensos directos, a dos directos y una promoción; ahora directamente se eliminaría la posibilidad de una promoción para dejar sólo esas dos plazas que te envían a la Primera Nacional (la histórica B Nacional).

El principal motivo de estos cambios y de esta desorganización es que tanto la AFA como Superliga no quieren que el torneo quede con equipos impares, sumado a los problemas de agenda entre la máxima categoría y la Primera Nacional para fijar las fechas en las cuales se hubiese disputado estos partidos de ida y vuelta.

A días de que empiece la Copa de la Superliga (un torneo inventado para cubrir los derechos de televisación), otro de los hechos significativos del fútbol de nuestro país es que seguramente se disuelva Superliga y queden todas las categorías en manos de la AFA, como fue históricamente. Mientras tanto, estas idas y vueltas benefician a los equipos de la zona baja, entre ellos Gimnasia, que tendrá una vida más para poder mantener su lugar en Primera División.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: