Cine

Tres recomendaciones de Netflix II

Si te está pasando seguido lo de navegar por los títulos de Netflix y no terminar de decidir que ver (ya sea por duración o por desconfianza de la calidad) desde Mirada Crítica vamos a intentar ayudarte con recomendaciones. Hoy traemos tres que son bastantes distintas distintas una de la otra y que te pueden llegar a gustar.

  • León, el perfecto asesino

undefined

Un clásico del cine moderno, que no se sabe por cuanto tiempo más estará en la plataforma de Netflix y que merece un visionado. Estrenada en 1994 (en Argentina un año más tarde, 1995) fue una de las primeras películas que catapulto al director francés Luc Besson a la fama internacional y el primer trabajo cinematográfico de la actriz Natalie Portman.

La trama trata sobre un asesino a sueldo llamado León (interpretado por Jean Reno) que se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman) y a partir de ahí cuidar de ella. Si bien la película tiene tintes de acción y suspenso, el hilo conductor de la película es la dramática relación entre Mathilda y León.

Así mismo, puede ser que a muchas personas la película les resulte incómoda, ya que la relación entre el asesino de 50 años y la chica de 12 por momentos se vuelve confusa. Si bien siempre se da a entender que es una relación padre – hija, hay escenas en donde se puede evidenciar cierta pulsión erótica que no pasa a mayores. Si se puede obviar esto, el filme se disfrutará de principio a fin.

  • Hasta el último hombre

undefined

Ya un poco más actual y bajo la dirección de Mel Gibson, se encuentra este filme bélico estrenado en 2016 que tiene un enfoque distinto a otros. Si bien el conflicto bélico es la Segunda Guerra Mundial (de la cual nos hemos cansado de ver películas y sobre todo hollywodenses), esta vez el hilo conductor es la historia real de la vida de Desmond Doss, un soldado del Ejército de EE.UU.

Al ser un cristiano Adventista del Séptimo día. se negó a portar armas en el campo de batalla y se abocó exclusivamente a salvar la vida de los soldados heridos. La primera parte del filme nos muestra al personaje en su vida diaria, lo cual nos ayuda a comprometernos con la película y ya en la segunda mitad se ve al protagonista en la guerra.

Las escenas del conflicto (batalla de Okinawa) son de lo mejor del film, con un realismo y una dirección soberbias que vuelven a mostrar porque Mel Gibson es lo que es en Hollywood. Gran película bélica para disfrutar si te interesa el género.

  • La llegada

undefined

Por último, una película de ciencia ficción es la que cierra la lista. Estrenada también en el año 2016 por uno de los directores de moda de los últimos años, Denis Villenueve. El film trata sobre una lingüista que debe tratar de comunicarse con unos extraterrestres que llegaron a la Tierra. Cuenta con las impecables actuaciones de Amy Adams y Jeremy Renner.

Lo interesante del film es como logra encontrar una perspectiva nueva a un género que se ha explorado muchas veces como lo es la ciencia ficción y sobre todo la visita de extraterrestres a nuestro planeta. No sólo que no veremos al típico alienígena que ataca a la humanidad, sino que nos encontraremos perplejos ante la nueva versión de estos seres y el sentido que tiene los que nos buscan comunicar por el bien de la humanidad.

El montaje es soberbio y cada vez que da saltos en el tiempo lo hace función de explicar un concepto muy interesante, sin mencionar el final que dejará impresionado a más de uno. En fin, una gran producción de ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: