#8M

Impactante: Artistas se disfrazaron de mujeres asesinadas en bolsas de nylon para representar los femicidios

Un grupo de artistas del colectivo Expresión Mole se mostraron en forma de “cadáveres” en las inmediaciones del Congreso.

Embolsadas con nylon transparente, en posiciones de mujeres muertas por asesinato, este grupo de artistas mostró “Basta”, una performance que busca concientizar que durante la última semana, en Argentina, hubo más de un femicidio cada día.

“El 2019 nos deja con cifras alarmantes, 327 femicidios (entre el 1º de enero y el 21 de diciembre del 2019), una mujer es asesinada cada 26 horas en nuestro país, sumado a los travesticidios y los crímenes de odio que se incrementaron en el último tiempo”, explican desde Expresión Mole. Las cifras son del Observatorio Ahora Que sí Nos ven.

Y agregaron: “Frente a esta cruda realidad, creemos necesario seguir alertas y activas, seguir visibilizando, despertando a la sociedad que suele mirar para otro lado, sin cuestionarse, permitiendo que aún la cultura machista inunde los medios, los espacios educativos y nuestra cotidianeidad. Por eso exigimos políticas concretas en contra de la violencia, y un cambio de la justicia machista que impera en nuestro país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: