actualidad

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en el país

Se trata de un joven de 23 años que viajó a Italia y se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Las autoridades sanitarias confirmaron que fue diagnosticado con la enfermedad tras regresar de Europa.

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en el país después de que dos días antes se haya confirmado el primero. La enfermedad que preocupa al mundo, ya se cobró la vida de 3 mil personas en todo el mundo y afectó a más de 150 mil.

En ambos casos, los hombres llegaron al país tras haber estado en Italia, el país europeo más afectado por el brote. Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación emitieron un comunicado en el que informaron que “se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad”.

A su vez, el organismo agregó: “La persona manifestó antecedentes de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo” y que “el paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”.

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación explicó que el paciente “está muy bien, no tiene ninguna otra enfermedad, se encuentra en muy buen estado general y está internado para asegurar las medidas de aislamiento”, y agregó también que “las autoridades están buscando los contactos que parecerían ser muy poquitos”. En este momento, hay doce personas aisladas en sus casas en diferentes distritos del país, incluyendo La Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: