ECONOMÍA

El gabinete económico estudia medidas para bajar las subas

En el encuentro de este viernes uno de los principales asuntos que se abordará es el de instrumentar medidas para detener la suba de precios.

La posibilidad de instrumentar medidas para detener la suba de precios es uno de los principales asuntos que aborda el gabinete económico en la reunión semanal encabezada por el jefe de ministros, Santiago Cafiero. También se hará un repaso de los indicadores positivos sobre la actividad industrial y el repunte del consumo.

En el encuentro en la Casa Rosada están presentes los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Economía, Martín Guzmán. A su vez, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3% mensual y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Pero, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una variación mensual nacional de 4,7%, destacándose las subas de los precios de las carnes y sus derivados, las infusiones, los dulces y las golosinas.

Todo esto se enmarca en el contexto que planteó el presidente Fernández el jueves cuando afirmó que “no es posible que los precios sigan subiendo; eso debe parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles”, dejando en claro la dirección que tomará el Gobierno en esta cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: