Política

Comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar

Victoria Tolosa Paz: “El Gobierno Nacional destinará más de $1.000 millones a la ciudad de La Plata”.

Victoria Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales confirmó hoy que el lunes 9 de marzo se iniciará la entrega de tarjetas Alimentar en el Pasaje Dardo Rocha de 6 entre 49 y 50, a partir de las 9 de la mañana. A su vez, precisó que “el programa del Gobierno Nacional se traduce en un ingreso para nuestra ciudad de más de $1.000 millones durante los próximos meses”.

También hizo mención sobre la inyección directa al ingreso de los sectores más vulnerables mediante el programa Argentina contra el Hambre: “Con el operativo que comienza este lunes la Ciudad recibirá $119 millones para atender la emergencia de quienes no pueden esperar, es decir más de $1.000 millones de aquí a diciembre”.

El operativo de entrega de tarjetas se realizará desde el lunes 9 al viernes 13 en el horario de 9 a 15; y del lunes 16 al viernes 20 en la mis franja horaria. Participará también el ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezado por Daniel Arroyo, ANSES, la Municipalidad de La Plata, el Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, se va a habilitar una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos. La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, salvo bebidas alcohólicas.

Hay que recordar que está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La titular del Consejo agregó lo siguiente: “Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio; por eso es importante frenar la caída en hogares donde madre y padre no pueden garantizar un plato de comida”.

Por otro lado, hay que aclarar que sólo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no recibieron el aviso pueden consultar la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: