actualidad

Ya son 10 los casos sospechados de coronavirus en el país

Seis se encuentran en la provincia de Buenos Aires; los platenses dieron negativo. En Misiones un turista alemán fue puesto en protocolo.

Ya son diez las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios en distintos puntos del país por haber quedado expuestos a un posible contagio o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Los posibles afectados se encuentran en: Berazategui (cuatro miembros de una familia), una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero, un hombre en Córdoba, una mujer en Entre Ríos y otra en Rosario más un turista alemán que se encuentra en Misiones.

Aunque no presentaron síntomas, a las personas se les hará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán. Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, dijo que la posibilidad de que el hombre infectado contagie a otras personas “es muy baja”.

En ese mismo sentido declaró que: “Cada persona que estuvo en contacto con este hombre fue categorizada según el riesgo y están aisladas en sus domicilios y las recomendaciones son hacerles un seguimiento clínico cotidiano”.

Cada caso se encuentra en el hospital o centro de salud correspondiente. En cuanto a la pareja de platenses que la semana pasada había surgido como posibles casos de coronavirus, finalmente se confirmó que no tienen el virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: