Política

Garro manifestó su deseo de llamar al diálogo: “Dejemos de lado las discusiones vacías y miremos lo que pasa en la vida de cada vecino”

Hizo un repaso de su primera gestión, anunció conversaciones para reactivar el funcionamiento del aeropuerto y ampliar el tren universitario, entre otras cosas.

El intendente Julio Garro ya abre las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante ante el plenario del órgano, en un discurso en el que se planteó los logros alcanzados en su primera gestión y lo que sigue a partir de ahora en la continuidad de su segundo mandato.

En el inicio, el intendente pidió que se le entregara a las concejales y funcionarias una flor en homenaje al Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo 8 de marzo. Luego de comenzado el acto comenzó con lo siguiente: “Durante 4 años atendimos la demanda más importante de los vecinos: comenzamos a hacer las obras que esperaban hace décadas. Ahora es tiempo de avanzar, juntos y con responsabilidad”.

Durante todo lo que duró la ceremonia intentó remarcar la importancia de la diversidad de ideologías: “Durante el último tiempo, demostramos que no hace falta ser de un mismo partido político para sentarnos en una mesa a debatir y poner en común nuestras ideas”.

Y continuó con lo siguiente: “Les propongo que en este nuevo período trabajemos para que La Plata sea el lugar donde todos nos sintamos orgullosos. Desde los que vinieron de otras ciudades para vivir y formar una familia, hasta los que nacimos acá y la seguimos eligiendo todos los días”.

A su vez, hizo hincapié en las obras hidráulicas para evitar las inundaciones: “En todas las licitaciones de obra pública, vamos a solicitar a las empresas privadas que brinden contraprestaciones. Esto nos va a permitir estar más equipados y preparados ante las lluvias”.

Otro de los puntos importantes en los que se basó fue en la descentralización del Municipio: “Los servicios de salud, el SAME, el Registro de Emprendedores, el mercado de productores locales, la bolsa de trabajo, el teatro y la música, van a convivir en un mismo lugar para que todos tengan acceso”, dijo y agregó: “Lo que sí quiero es que los próximos años trabajemos para seguir achicando la brecha de desigualdad que existe entre el casco urbano y el resto de la ciudad”.

Y por último volvió a dejar en claro que quiere priorizar el diálogo por sobre los partidos políticos: “Inicié conversaciones con el Presidente y el Gobernador para potenciar el puerto de La Plata, que le puede dar un gran impulso a toda la región”. Y cerró con lo siguiente: “Vamos a seguir manteniendo el diálogo, gobierne quien gobierne. No importa quién esté sentado en el sillón de calle 6 ni en Balcarce 50”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: