actualidad

Apareció una culebra en Altos de San Lorenzo y causó pánico

Pese al susto que generó, un biólogo de la UNLP afirmó que es inofensiva y que es muy beneficiosa para medio ambiente.

La aparición de una víbora verde y negra en pleno Altos de San Lorenzo, en 82 y 133, generó un gran temor en los vecinos de la zona. Ante el susto, optaron por atraparla y encerrarla para que no lastime a ninguna persona; a su vez, comentaron que estos ejemplares son vistos con frecuencia en la zona del cementerio.

Patricio Knight, biólogo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata explicó que “se trata de una culebra verde y negra, su nombre científico es Erythrolamprus poecilogyrus. Es una serpiente que se alimenta principalmente de anfibios como sapos y ranas, peces y lagartijas, aunque a veces también come crías de roedores”.

En esa misma línea intentó llevar tranquilidad a los vecinos de la zona: “En el rarísimo caso que pueda morder, algo que solo podría ocurrir si se la manipula y aun así sería raro, no generaría ningún daño más que el leve dolor en el momento”, y lamentó que “estas serpientes tengan tan mala fama porque son muy beneficiosas para el ambiente”.

Por último aconsejó a los vecinos “dejarlas tranquilas y, si está en algún lugar incómodo del interior de la casa, lo mejor es tratar de atraparla con un balde o un elemento similar para no lastimarla y, por el bien del animal, lo ideal es liberarlo lejos de la gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: