actualidad

Daniel Gollan: “El coronavirus tiene una tasa de letalidad baja”

El ministro de Salud bonaerense brindó declaraciones para explicar diversas cuestiones sobre la enfermedad que está paralizando al mundo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan dio una entrevista radial el día de hoy y se tomó el tiempo para explicar las características del virus que preocupa al mundo: el coronavirus. Explicó que “el coronavirus tiene una tasa de letalidad baja, mata a muy poca gente” y que genera la muerte en pacientes “que tienen problemas de salud o que son mayores”.

Ante esta situación, el ministro intentó disminuir el pánico general que hay en la región: “En invierno de 2018 murieron 80.000 personas por gripe en los Estados Unidos y no sólo no se generó la más mínima situación de pánico, sino que nadie se enteró”, y que “por 3.000 muertes en todo el mundo por coronavirus, estaríamos ante una situación muy pequeña”.

A su vez remarcó: “El coronavirus vino para quedarse en el mundo; no en la Argentina. Como dicen los expertos, es un virus inteligente: tiene baja letalidad y se esparce con cierta facilidad” y añadió que “no es como el ébola, que inmediatamente produce la muerte y ya no se puede expandir”.

También agregó que “en algún momento”, seguramente habrá “una medicación y una vacuna” para su tratamiento, y “va a pasar a engrosar la lista de todos los virus que se instalan y quedan dando vueltas y produciendo brotes epidémicos durante las temporadas invernales”.

Y cerró diciendo que “no tiene ningún sentido” usar barbijo y dijo que el virus “no se esparce por los pequeños aerosoles de la respiración sino por gotas cuando se estornuda y no se tapa adecuadamente con el codo la boca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: