NACIONAL

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina

Se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. Se trata de un hombre de 40 años que está internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. Llegó el domingo desde Milán y había estado en Barcelona.

Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico en el barrio de Recoleta y en las próximas horas será trasladado a otra clínica del mismo grupo empresario.

Luego de que el mismo domingo se activada el protocolo en coordinación entre los ministerios de Salud de la Nación y la ciudad de Buenos Aires, las autoridades buscaron los datos de los pasajeros que estaban sentados alrededor del hombre infectado en el avión que lo trajo de Europa para realizarles un seguimiento.

“Estamos trabajando intensamente y sobre todo estamos informando oportunamente y con total transparencia todo lo que sucede. La convocatoria es para confirmar el primer caso de coronavirus en el país”, empezó diciendo el ministro de Salud. Además, confirmó que el paciente arribó desde Italia como se dijo en un primer momento.

“Estamos trabajando con los protocolos para los efectores públicos y privados. El primer caso apareció en el sector privado, que tenía todo perfectamente planificado. Sin contacto con nadie en la sala de espera el paciente fue aislado en la clínica y luego de 24 horas de estudio de la muestra, se confirmó el positivo”, agregó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Quirós.

“Esto no modifica demasiado lo mucho que estamos haciendo pero es una cuestión dinámica que iremos revisando día por día”, añadió González García.

El paciente pasó 14 días en el norte de Italia, uno de los focos de contagio más grandes de Europa y, al regresar al país comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

“En Argentina seguimos en etapa de contención, de detección precoz de los casos para confirmarlos o descartarlos. La Ciudad de Buenos Aires contactó el primer día a esta persona y ahora se está tratando de contactar a los contactos estrechos del vuelo”, añadió Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: