Política

El diputado Guillermo Escudero propuso la creación de un Consejo de Seguridad para la Ciudad Capital

El objetivo de este consejo es la integración de autoridades municipales y provinciales en conjunto con organismos de la sociedad civil.

Guillermo Escudero, diputado de la provincia de Buenos Aires propuso la creación de un Consejo de Seguridad para la Ciudad Capital. El objetivo del mismo es la integración de autoridades municipales y provinciales en conjunto con organismos de la sociedad civil, organizaciones y vecinos para articular políticas públicas que contemplen medidas preventivas y así se pueda desarrollar un plan de seguridad integral.

“Durante los 4 años venimos advirtiendo al gobierno municipal sobre el desmantelamiento de las políticas de prevención de seguridad en la ciudad de La Plata” manifestó Escudero. Y agregó: “No se puede tomar el tema de la seguridad como marketing, la vida de los vecinos está en juego y no podemos poner por delante diferencias partidarias. Es necesaria la participación, la predisposición de las autoridades y la conformación de este consejo para prevenir y para frena la ola delictiva”.

El Consejo de Seguridad de la Ciudad Capital (por sus siglas CSCC) estará integrado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios de su cartera que crea conveniente; el Intendente de la ciudad y Secretario de Seguridad Municipal y legisladores provinciales por la ciudad de La Plata.

Sumado a eso participarán organismos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y vecinos de asambleas por el tema seguridad. Por último, otro de los objetivos principales es diseñar un plan de seguridad integral para la Ciudad Capital y constituir un Observatorio que evalúe las políticas de seguridad semanalmente en los próximos doce meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: