Política

Kicillof: “Buscamos recomponer el salario de los docentes lo más rápido posible”

Lo dijo en la previa a la reunión de la comisión técnica salarial entre la Provincia y los docentes, que se retomó este mediodía.

Todavía continúan las negociaciones entre la Provincia y los docentes, luego de no haber llegado a un acuerdo en el día de ayer y haber llamado a un cuarto intermedio, la reunión técnica salarial se trasladó para hoy al mediodía.

En este marco, el Gobernado Axel Kiciloff declaró que su administración busca “que se recomponga el poder adquisitivo de los docentes al paso más rápido que se pueda” para que las clases comiencen el próximo 2 de marzo. A su vez marcó diferencias con el gobierno de María Eugenia Vidal argumentando que: “No somos de la escuela neoliberal que dice que cualquier trabajador que quiera mejorar sus condiciones es prácticamente un conspirador”.

A su vez, se supo por parte del mismo Kicillof que el motivo por el que no se llegó a un acuerdo fue que los gremios no aceptan la propuesta de mejora salarial hecha por el Ejecutivo y reclaman la incorporación de sumas remunerativas al básico y la incorporación de una claúsula para la revisión de las subas por la evolución de la inflación.

Por otro lado, no se guardó críticas para con la oposición y dijo que él quiere “ser amable y convocarlos” pero que “se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls”. Y criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que lo chicanearon en los últimos días: “La situación es grave y no da para chicanas; estuvimos cuatro años con un gobierno que no cumplió nada de lo que prometieron. Ahora estamos tratando de salir”.

Sus últimas declaraciones fueron referidas a la situación de las tarifas en la Provincia, y aseguró que las empresas de servicios públicos que operan en territorio bonaerense “ganaron muchísima plata durante cuatro años a costa del estándar de vida de la Provincia” y ahora “van a tener que hacer un esfuerzo de su parte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: