actualidad

Hay dos nuevos casos y ya son cuatro los pacientes con dengue autóctono en La Plata

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias municipales. Indicaron que uno es de Gorina y otro del caso urbano. Se suman a otros dos casos confirmados.

En las últimas horas se confirmaron dos casos de dengue “autóctono” y ya son cuatro las personas infectadas por la picadura de mosquito en La Plata. Fue confirmado por las autoridades sanitarias municipales y provinciales. A su vez, hay otros once pacientes con dengue “importado” que se contagiaron fuera de la ciudad.

Los dos nuevos casos se registraron en la localidad de Gorina y en el caso urbano. La confirmación de los casos y la tendencia a que puedan registrarse nuevos pacientes, llevó a que profundizaran las medidas de “acción de foco”, como por ejemplo: fumigación en las zonas afectadas y en nueve manzanas a la redonda.

También se está trabajando en conjunto con los vecinos para ejecutar medidas tendientes a evitar la proliferación del mosquito aedes egypti. El Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifuourcat manifestó lo siguiente: “Que haya casos autóctonos significa que hay mosquitos infectados en la ciudad y eso demanda acciones para reducir la cantidad y evitar la proliferación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: