ECONOMÍA

Quedan tres días para usar los billetes de 5 pesos

El próximo 29 de febrero termina su circulación oficial, y a partir de ese día, todavía habrá tiempo para cambiarlo en los bancos hasta el 30 de marzo.

El viernes será el último día de circulación del billete de 5 pesos. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que el 29 de febrero finalmente se termine el tiempo para poder utilizarlos. A partir de ese día, solo se podrán cambiar durante un mes en los bancos.

Este día quedaría ya como definitivo, luego de la extensión del plazo que hizo el Banco, ya que en un principio se comunicó que el billete terminaría su circulación oficial el 31 de enero y se extendía por 30 días para poder ser canjeado en los bancos, pero ante la modificación se prolongó hasta el 30 de marzo.

Hasta su desaparición total el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda de su mismo valor, y para favorecer su distribución, el Banco Central dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios. Esta destrucción del billete de 5 pesos, se suma a la hecha en marzo de 2018 con el billete de 2 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: