Política

El gobierno bonaerense y los docentes se reúnen en una mesa técnica salarial

Se realizará en la Casa de la Provincia en CABA. La idea es cerrar un acuerdo que permita comenzar las clases el próximo lunes.

Este miércoles a las 18:30 hs, en Callao 237, se llevará a cabo un encuentro entre los ministros de Hacienda (Pablo López), de Trabajo (Mara Ruiz Malec), y de Educación (Agustina Vila) con los secretarios generales de SUTEBA, FEB, Sadop, Amet y Udocba.

Este encuentro tiene como objetivo para el Gobierno bonaerense cerrar un acuerdo con los maestros para que las clases comiencen el 2 de marzo, pero para ello aguarda que primero la Nación fije un piso salarial. También se prevé que la Provincia convoque formalmente a la paritaria.

El Gobernador Axel Kicillof se manifestó positivamente en este sentido: “Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado”, y que espera “que en estos cuatro años podamos mejorar la calidad de la educación y de las condiciones laborales de quienes la imparten”.

Para cerrar dejó algunas connotaciones negativas para con la gestión anterior: “Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: