Política

Dolor de bolsillo para los contribuyentes: empezó a llegar la patente

Autos de gama media llegan con un incremento del 55% respecto a lo que pagaban el año pasado.

En estos días comenzaron a llegar las boletas del Impuesto al Automotor con los incrementos establecidos por la Ley Impositiva que se sancionó el mes de enero y los montos son un golpe muy fuerte al bolsillo de los contribuyentes. En algunos casos, los vecinos empezaron a ver cuánto deberán desembolsar para cancelar la primera cuota de la patente, llegando la suba al tope fijado por el gobernador Axel Kicillof del 55%.


En donde más repercute es en los poseedores de vehículos de gama media, en donde en algunos casos (como un Renault Sandero Stepway modelo 2017), se pasó de pagar 2.500$ a 4.000$, es decir un 55%, el equivalente a la inflación anual de 2019. Otro ejemplo es el del Ford KA modelo 2018 que pasó de pagar 3.300$ a 4.800$.


El impuesto fue reliquidado con fecha de vencimiento 12 de marzo, a pesar de que el plazo original fuera fines de enero. Este incremento en la patente se suma al Impuesto Inmobiliario ya establecido, que en algunos casos llegó con una suba del 75%, por lo que este 2020 se encuentra marcado por un fuerte golpe al bolsillo de los contribuyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: