conflicto gremial

La UOCRA volvió a reclamar por la obra de 1 y 32 y prepara una marcha grande

Hay enojo porque el gobierno no emite los pagos a las empresas que construyen el bajo nivel y peligran los sueldos de los obreros. Si hoy no hay certezas planean una movilización para el jueves.

Sigue siendo una total incertidumbre la situación en la obra de 1 y 32, donde se construye el paso bajo nivel en el cruce ferroviario. El atraso de pagos por parte del gobierno nacional a las empresas que llevan adelante los trabajos ha causado muchos malestares. Unos 400 trabajadores de la Uocra volvieron a concentrar en el lugar para reclamar la reactivación.

La consecuencia de este problema fue la interrupción del tránsito en la avenida 32 en ambos sentidos, que se extendió hasta el mediodía. Voceros del gremio aseguraron que si no hay una respuesta durante esta jornada, el jueves habrá una gran movilización a la Municipalidad de La Plata y a la Gobernación para efectuar el reclamo.

Por ahora la respuesta oficial por parte del gobierno consiste en admitir atrasos en pagos “por diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”, producto del cambio de Gobierno. Pero al no ofrecerles una solución inmediata el gremio tiene previsto exigirlas a través de movilizaciones.

“Los sueldos están al día, pero los empresarios nos dijeron que no podían seguir con la obra porque no reciben fondos del gobierno nacional desde hace varios meses” indicaron desde el gremio.Como se dijo, si hoy no hay respuesta se prevé una movilización para este jueves.

Habrá una concentración en Plaza Italia a las 7.30 para marchar hacia la Municipalidad de La Plata y luego a la Gobernación. “Queremos que el poder político de señales de reactivación de la obra pública, la cual está parada” cerraron voceros del gremio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: