Política

Alberto Fernández defiende la suba a los jubilados

El Presidente aseguró que “no es un ajuste”. Se apoyó en un informe de una consultora cercana al kirchnerismo. El Defensor de la Tercera Edad prepara una demanda colectiva.

El aumento anunciado para los jubilados y pensionados nacionales no estuvo exento de polémicas y controversia. En el día de ayer fue el propio presidente Alberto Fernández quien salió a defenderlo y aseguró que “no es un ajuste”. El jefe de Estado aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) para poder imponer esa falsa idea de ajuste”.

A su vez agregó que: “La masa agregada de jubilaciones alcanza un incremento de casi 8 por ciento, mientras que la inflación estimada según CEPA para el período marzo-mayo 2020 podría sumar el mismo incremento de 8 por ciento, entonces no se puede hablar de ajuste sobre los jubilados”.

Por otro lado, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino ratificó que en los próximos días presentará una medida cautelar para dejar sin efecto este aumento por considerar la medida “inconstitucional”,  y anunció una “actuación colectiva” para que se adhieran jubilados del ANSES que quieran acompañar la presentación ante la Justicia.

A su vez, el director de la ANSES Alejandro Vanoli, remarcó que el incremento “previsional” anunciado por el Presidente “va a ser positivo en términos reales” y aseguró que “los jubilados, aún los que quedaron por debajo del 13 por ciento” de la medida oficial, “le van a ganar todos a la tasa de la inflación” del primer trimestre del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: