actualidad

Furia contra ABSA: Vecinos molestos revelan que la presión es cinco veces menos que la necesaria

Con un manómetro en mano, un vecino comprobó al medir las fuerzas del agua, que la presión es cinco veces más baja de lo que se necesita para llenar el tanque de sus casas.

Este verano es uno de los más conflictivos que se recuerde para ABSA, una gran cantidad de quejas se hicieron escuchar desde distintos puntos de la ciudad ya no sólo por la turbiedad del agua, sino también por la falta de presión y la falta de suministro de agua. Todo eso sumado a los días de intenso calor (con días que se llegó a anunciar la alerta amarilla) se hizo un combo de malestar enorme.

Ya cansados de presentar diversos reclamos, esta vez un vecino grabó un video en el que se lo muestra con un manómetro (capaz de medir la presión) que marca unos 100 gramos por centímetro cúbico cuando lo necesario serían 600. “Estamos ante una sequía total” comentó el autor del video.

Julio Castro, geólogo, experto en hidrogeología y titular del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), explicó por qué la situación es preocupante al contar que la región requiere que se bombeen a la red 30 mil metros cúbicos pero la planta Donato Gerardi de Punta Lara (que abastece a La Plata, Berisso y Ensenada) sólo es capaz de producir 12 mil.

A su vez cerró argumentando que la tarifa actual “alcanza solo para mantener operativa a la empresa con el servicio de agua y cloacas pero no logra financiar las grandes obras que hacen falta como plantas potabilizadoras, acueductos y redes de distribución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: