Política

La Plata tiene competencia: el Gobierno planea crear 24 “capitales alternas”

La iniciativa fue enviada al Congreso Nacional y propone darle relevancia a otras ciudades emblemáticas en las provincias argentinas. Habría otras dos en la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles el Poder Ejecutivo envió el proyecto al Senado para la constitución de las “capitales alternas”. El mismo plantea un reconocimiento a las identidades de cada provincia, y pone en foco la necesidad de una coordinación entre Estados provinciales y el Estado nacional.

A su vez, la iniciativa crea el programa “Gabinete Federal” y sostiene que “la declaración propiciada no tendrá un mero alcance simbólico, sino que redundará en un reposicionamiento de las ciudades elegidas en términos de su rol en la vida política y la gestión de nuestro país”.

Por otro parte, se espera que Santiago Cafiero, el jede de Gabinete, promueva que ministros, secretarios y funcionarios nacionales viajen a las provincias cada treinta días para realizar reuniones con las autoridades provinciales y traten diversas problemáticas de cada una de ellas.

Debido a la agenda apretada del presidente (viaje a Israel y renegociación de la deuda) se postergó el Programa dos veces. Sabiendo el interés de Alberto Fernández por la propuesta, se envió directamente al Congreso. Algunas de las capitales alternas mencionada son La Matanza y Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires. Otros ejemplos son San Carlos de Bariloche en Río Negro y Río Cuarto en Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: