Política

Advertencia docente: “El inicio de clases dependerá del resultado de las paritarias”

Mirta Petrocini, la titular de la FEB le puso una cuota de incertidumbre al inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Reclamó un incremento salarial que consolide el salario y el básico.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el inicio de las clases “dependerá del resultado de la negociaciones” paritarias. Lo hizo en el marco de una entrevista a la radio El Destape.

Recordemos que las paritarias comenzaron esta semana y que la reunión inicial “fue buena, pudimos plantear todas nuestras demandas y requerimientos” dijo la secretaria. Y agregó que los sindicatos de maestros solicitaron al gobierno bonaerense “un incremento salarial que consolide el salario y el básico”.

También la dirigente gremial aclaró que pidieron “una no distorsión de la escala salarial que les llegue a los jubilados y un mecanismo de actualización para no perder contra la inflación porque está muy difícil controlarla y desacelerarla”. Y que “se habló de infraestructura y sumarios; fuimos escuchados por el gobierno bonaerense, se tomó nota de nuestros requerimientos”.

Por último cerró con lo siguiente: “El inicio de las clases va a depender del resultado de la negociación. Estamos en el día uno. Ahora cada comisión comienza la discusión, habrá propuestas y contrapropuestas” y que “cuando se llegue a la última instancia, se pondrá a consideración de los docentes, que son quienes deciden si aceptan o no el resultado de la negociación o lo ofrecido por el gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: