#LoQuePasaEnLaCosta

Crimen de Villa Gesell: como es la vida de los rugbiers en la cárcel

A la espera de la decisión de la fiscal Verónica Zamboni sobre el pedido de prisión preventiva, los diez rugbiers se encuentran todos juntos en el penal de Dolores.

La fiscal Verónica Zamboni tiene plazo hasta mediados de febrero para resolver sobre el pedido de prisión preventiva para los diez rugbiers detenidos, aunque según fuentes lo definía en esta semana. La confirmación de la preventiva (que se estima segura para nueve de ellos) podría implicar el traslado a un nuevo lugar de detención. Juntos o separados.

En las cuatro ruedas de reconocimientos, sólo uno de los implicados no fue reconocido (Alejo Milanesi), el resto con distintos roles fueron ubicados en el hecho que terminó con el asesinato de Fernando Báez Sosa. Desde que los detuvieron en la casa que alquilaban en Gesell se encuentran todos juntos en Dolores, con una rutina precisa.

Los rugbiers se encuentran en la planta alta de la cárcel, separados de los otros presos del establecimiento. Sin embargo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguran que no tienen trato diferencial y que los mismos no tienen atención VIP, de hecho tanto la visita médica como psicológica se hace dentro de la celda.

Los jueves quedó como el día establecido para las visitas, y es donde más atención presta la seguridad del lugar, ya que las mismas “engoman” al resto de la población carcelaria. También tienen un tiempo para dispersarse, hacer gimnasio y trotar; y en la cárcel misma hay un equipo de rugby, pero no pueden formar parte. Mientras tanto se espera la resolución de la fiscal que podría trasladarlos a otro establecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: