actualidad

La Plata en alerta amarilla por ola de calor

Entre hoy y mañana se espera que la temperatura llegue a los 35° C. La Dirección de Hidrometeorología dio consejos para combatirlo.

La Municipalidad de La Plata elevó hoy de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a Amarillo por las altas temperaturas que se extenderán hasta mañana. Según datos de la Dirección de Hidrometeorología llegará a los 35°C.

A su vez brindaron consejos para prevenir los golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. Para los niños recomiendan hidratación continua con jugos naturales y para los lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

Para los adultos mayores se recomienda regular las actividades, utilizar ropas frescas y claras. Por otro lado, a las personas que realicen alguna actividad se aconseja tomar líquido antes y después de practicar deportes; y protegerse la piel con protectores.

Por otro lado, remarcaron tres consejos generales que son: tomar mucha agua durante el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: