actualidad

El “hongo de la muerte” que mató a un turista en Córdoba crece también en La Plata

Se trata del Amanita Phalloides, que puede hallarse en ciertos parques públicos y en el Bosque. Es parecido al champiñón y se encuentra asociado a algunos tipos de árboles.

Un docente de la Universidad de Río Cuarto que estaba de vacaciones en Santa Rosa de Calamuchita murió luego de ingerir un hongo silvestre venenoso, conocido como “el hongo de la muerte”. Es común hallarlo en varios sectores de las sierras de Córdoba y también en la ciudad de La Plata.

Los especialistas señalan que es más común verlo en otoño e invierno o en veranos muy húmedos y que su presencia es poco frecuente en la capital bonaerense. Pero al estar asociado a robles, hayas o abedules se puede encontrar en el Bosque y en ciertos parques públicos y privados.

A su vez, afirman que es “muy venenoso” y que ataca principalmente el hígado. Los síntomas pueden ir desde diarrea, vómitos y deshidratación hasta taquicardia, hipoglucemia, convulsiones y coma. También precisaron que “es fatal en el 95% de los casos”.

Para identificarlos los especialistas aconsejan prestar atención a su color que puede ser blanco pero puede llegar a manifestar zonas de color amarillo o verdosas y su sombrero mi de de 5 a 15 cm con forma convexa o aplanada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: