actualidad

Lo echaron por festejar el triunfo del clásico pero consiguió la indemnización

Un hombre fue echado de la pizzería en donde trabajaba por llegar dos horas tarde y envuelto en la camiseta de Estudiantes y ebrio. Pese a eso, fueron a juicio y el hincha albirrojo consiguió la indemnización.

Luego de un clásico de domingo entre Estudiantes y Gimnasia, y en el que el Pincha se llevó el triunfo; un hincha del León sabía que luego del partido debía ir a trabajar. Y lo hizo, pero no en las condiciones que su jefe esperaba. El hombre llegó dos horas tarde, con la camiseta de Estudiantes puesta y en estado de ebriedad.

Al verlo en éste estado, el jefe le pidió que se retire, y más tarde le envió un telegrama de despido al fanático del Pincha por falta injustificada, ebriedad y llegadas tarde, y comentó. Según palabras del propio jefe “quemaba todas las pizzas y no se le podía dejar solo” y que su trabajo resultaba “más pérdida que ganancia”.

Pese a ésto, el hombre desestimó los hechos ,y alegó que el despido estuvo injustificado y pidió una indemnización. Por éste desencuentro, el asunto terminó en los tribunales, y los testigos apoyaron las declaraciones de su jefe al decir que “que había que estarle todo el tiempo encima, porque se le pasaban la cocción de las pizzas”.

Si bien se resolvió que “el despido dispuesto por la empleadora luce ajustado a derecho, corolario ineludible de ello será la desestimación de las indemnizaciones derivadas del distracto artículos 232, 233 y 245 de la LCT y artículo 2 de la ley 25.323, como además el daño moral reclamado”, la Cámara Laboral desestimó las versiones de los testigos y afirmó: “en sentido coincidente con lo señalado por la apelante (el trabajador), advierto que la injuria provocada por la demandada para producir el despido no se encuentra acreditada a la causa”.

Finalmente, ordenaron pagarle al hincha de Estudiantes la indemnización por antigüedad, la indemnización sustitutiva de preaviso, SAC e integración mes del despido. Todo sumado al monto que se difirió a condena en instancia previa da una suma de alrededor de 150.000 pesos. A fin de cuenta, al hincha le salió redonda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: