actualidad

Alberto Fernández preocupado por la deuda: “Necesitamos una definición medianamente rápida”

En una charla televisiva, el mandatario tocó varios temas como su viaje, la deuda, y los dichos del ex presidente Macri: “Es asombroso escuchar que actuó con tanta irresponsabilidad”.

En una entrevista televisiva con C5N, el presidente Alberto Fernández respondió preguntas sobre diversos temas; entre ellos no dudó en criticar los nuevos dichos de Macri revelados en el día de ayer. Dijo que le “llamó la atención que un ex jefe de Estado se expresara con tanta ligereza sobre la situación del país”, y que lo más cuestionable es “cómo siguió tomando deuda irresponsablemente, y usar la misma para cualquier cosa menos para pagar esa deuda”.

De hecho durante todo lo que duró la charla, Fernández hizo hincapié en la deuda y demostró estar entre preocupado y expectante al remarcar que “la deuda externa necesita una definición medianamente rápida” y que desde el Gobierno son “cuidadosos” y tienen “reservas”, ya que se trata de una “negociación”.

A su vez, hizo referencia al Ministro de Economía Guzmán, argumentando “que sólo él actúa y yo soy el posible vocero. Conozco lo que está haciendo, pero tratamos de ordenar las cosas para que no pase ésto que pasa tan recurrentemente en Argentina de que se empieza a especular, hablar y hacer confabulaciones, y eso sólo complica el escenario”.

También contó que en su viaje a Israel y en su encuentro con Benjamin Netanyahu, pudo explicarle al primer ministro de se país “el modo penoso en que en muy poco tiempo se endeudó Argentina en límites tales que la deuda se volvió insostenible”.

Por último, hizo referencia a los precios de la canasta básica asegurando que impulsarán la “ley de góndolas” y que se va a ocupar de tener “políticas activas de control”, ya que hay muchos “empresarios que actúan con irresponsabilidad y juegan con los precios de la canasta básica”. Cerró manifestando que “la pelea de los precios la vamos a dar en cualquier modo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: