inseguridad

Abuelo platense cayó en un secuestro virtual y entregó casi 400.000 pesos

El hombre de 79 años fue engañado por los delincuentes y entregó el dinero en dos tandas. Fingieron tener secuestrado a su hijo y sugestionado por episodios anteriores de inseguridad, entregó los ahorros de toda su vida. Intentan rastrear las llamadas e identificar a los culpables.

Un jubilado de 79 años fue víctima de un secuestro virtual en La Plata, específicamente en Barrio Monasterio. La llamada ocurrió el sábado a la noche y le hicieron creer que tenían cautivo a su hijo;; lo obligaron a reunir alrededor de 400.000 pesos.

La comunicación fue larga y recién cortaron una vez que se completó el pedido. El hijo del hombre engañado contó que “primero lo llamaron a su teléfono de línea mientras un tipo con voz que aparentaba ser de alguien de mediana edad le decía que tenían secuestrado a su hijo, por mí”. A su vez, comentó que inicialmente le pidieron “300.000 dólares como rescate”.

Con miedo, el jubilado les dijo que no tenía ese dinero, pero les ofreció 150.000 pesos y 500 dólares; los ladrones aceptaron y acordaron que la entrega de dinero sea en la esquina de 10 y 80. Luego de dejar la plata, los delincuentes le pidieron más, a lo que el hombre consiguió 1.300 dolares más.

Una vez que cumplió, el sujeto de dijo que se quede tranquilo y que no llamase a su hijo. Ahí sospechó y le envió un mensaje a su hijo de 15 años, que le respondió. El chico reveló que su padre “estaba sugestionado por dos asaltados violentos que sufrí hace un tiempo en mi casa de La Plata” y que lo llevó a entregar todo el dinero. Por otro lado, ya se contactaron con la empresa que presta el servicio telefónico de línea para que precisen desde qué número se hizo la llamada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: