Provincia

La Provincia evalúa pases a planta y ascensos para empleados estatales

No hay recategorizaciones hace 5 años y cerca de 5 mil temporarios esperan ser efectivizados. El diálogo con los gremios, un punto clave.

El gobierno bonaerense empezó a dar señales a los sindicatos en relación a que la negociación paritaria podría incluir (además de lo estrictamente salarial) planteos que tienen que ver con las condiciones laborales de los empleados estatales. Una de ellas se relaciona con las recategorizaciones. No se registran ascensos en la Provincia hace 5 años, ignorando que la ley del empleado público establece promociones automáticas cada dos años.

Recordemos que los últimos ascensos se produjeron durante la gestión de Daniel Scioli, y que durante la administración de María Eugenia Vidal se evaluó disponer recategoraziones pero ese plan finalmente quedó en nada. Ahora, funcionarios de la Provincia abrieron la posibilidad para discutir el tema en un encuentro que tuvieron con dirigentes de ATE. Los ascensos no sólo incluyen mejoras salariales, sino que garantizan hacia el futuro unas mejores condiciones jubilatorias.

Otra de las cuestiones a tratar con los pases a planta permanente, en donde el gobierno de Vidal cumplió sólo con un tramo de los tres que había diseñado y que incluían a cerca de 11 mil empleados. Fuentes sindicales aseguran que hay 5 mil trámites frenados. De éstos temas se habló durante un encuentro entre dirigentes de ATE Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec.

Según el secretario general de ATE Provincia Oscar De Isasi “la ratificación del aumento en los mismo términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: