actualidad

Fernández en su visita a Israel: “Necesitamos saber qué pasó por la memoria los que murieron en la AMIA”

El Presidente y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron el compromiso entre ambos países para esclarecer y revelar la verdad de lo que ocurrió en el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

En el marco del Foro Mundial por el Holocausto, el presidente Alberto Fernández realizó una visita a Israel en donde junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu reforzaron el compromiso para esclarecer y descubrir la verdad del atentando a la sede de la AMIA y a su vez, prometieron un mayor acercamiento para “aprovechar las oportunidades” del comercio, agricultura, tecnología, turismo, entre otros.

El líder israelí felicitó a Fernández “por su lucha en pos de la verdad” y por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, un reclamo de Israel y Estados Unidos que generó tensión luego de declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Por otro lado, Fernández dijo que “saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA fue siempre su compromiso” y que se necesita saber lo que pasó.

El anfitrión aclaró que “es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”, y le informó que está negociando con países africanos para que le permitan inaugurar vuelos más directos entre Argentina e Israel. Por otra parte, el presidente Fernández instó en “profundizar” el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel, ya que según él “hay mucho para trabajar”.

Mientras, el canciller Felipe Solá se juntó por separado con el responsable del gobierno israelí para América Latina, Modi Ephrain. Por último el presidente argentino se reunió con su par Reuven Rivlin, en su residencia oficial. El encuentro duro unos 40 minutos e intercambiaron opiniones sobre el Foro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: