Cine

Tres recomendaciones de Netflix

Si te está pasando seguido lo de navegar por los títulos de Netflix y no terminar de decidir que ver (ya sea por duración o por desconfianza de la calidad) desde Mirada Crítica vamos a intentar ayudarte con recomendaciones. Hoy traemos tres que son bastantes distintas distintas una de la otra y que te pueden llegar a gustar.

– El irlandés

Esta película del gran director norteamericano Martin Scorcese nos trae lo que mejor sabe hacer, películas sobre gánster y mafiosos; ésta producción financiada por Netflix del 2019 está basada en el libro “I Heard you paint houses” (Escuché que pintas casas) de Charles Brandt cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro) un camionero que empieza a trabajar para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y por ende se vuelve un socio del sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino). Ya el hecho de contar con tres actores de semejante talla la hace una película imprescindible, y es que los mismos cumplen y hasta superan las expectativas.

La dirección de Scorcese es soberbia y si es cierto que tiene ciertos paralelismos con sus otras películas de ésta temática: “Buenos Muchachos” (1990), “Casino” (1995) y “El lobo de Wall Street” (2013), en esta obra comanda un cine de gánster más sentimental y nostálgico, algo parecido a lo que hizo John Ford con sus “western crepusculares”, en donde la figura del vaquero valiente e indestructible comenzó a ser reemplazada por uno mucho más melancólico, arrepentido y débil. Y es éste el giro interesante que tiene el filme, ya no hay tanto de ese mundo descontrolado y festivo de los gánster sino que se aborda una mirada mucho más pesimista.

El mayor (y quizás único) inconveniente es su duración de unas 3 horas y 30 minutos (de hecho la duración de las películas va a ser el gran problema de los directores en el siglo XXI, con una sociedad cada vez menos dispuesta a estar mucho tiempo enfrente de una pantalla), que tal vez pudo ser evitado eliminando escenas que no aportan demasiado a la trama. Pero así y todo es una excelente película y altamente recomendable.

– Los Dos Papas

La segunda recomendación que damos también es una producción de Netflix y del año 2019, Los Dos Papas es una historia real (por supuesto que es ficción y mucho del material pudo ser adaptado en pos de la trama) sobre los encuentros que tuvieron Ratzinger y Bergoglio durante la renuncia del primero y la elección del segundo como nuevo Papa. En sí no es una cinta en la que abunda la acción, sino que hay mucho de diálogo y de unas actuaciones estelares tanto de Hopkins (Ratzinger) como de Pryce (Bergoglio), al cual le sale muy bien el argentino puesto que en el pasado interpretó a Juan Domingo Perón (en la película “Evita”, 1996).

También es muy interesante cómo se cuenta el origen del Papa argentino desde sus comienzos en Argentina y cómo fue atravesando las distintas etapas del país, a su vez interiorizarse por como fue el traspaso y los procesos de selección de la Iglesia no está de más, más en éstos tiempos en donde la Iglesia está siendo el centro de atención por diversas cuestiones.

– Perdida

Como última recomendación nos vamos unos años atrás, ésta película del 2014 dirigida por David Fincher (de los mejores directores contemporáneos de suspenso, que tiene en su filmografía “Pecados Capitales” y “El Club de la Pelea”, entra tantas otras) basada en el libro homónimo de Gillian Flynn nos cuenta la historia de la desaparición de una mujer (Rosamund Pike) y de su esposo que es el principal sospechoso (Ben Affleck).

Lo que parece un suspenso sencillo y de fácil resolución se irá tornando cada vez más complejo y retorcido en dónde nunca se sabe hasta el final quién es el victimario y quién la víctima; la dirección de Fincher es magistral (como de costumbre) y la narrativa va avanzando de tal manera que no se sienta exagerada pero que se entretenida e hipnotizante de principio a final. Párrafo aparte para Rosamund Pike que logra una actuación increíble que se vio reflejada en varios premios (entre ellos, nominación al Óscar).

*Por Germán Albariño, crítico de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: