entrevistas

Esteban Concia: “Los primeros meses de Alberto me hicieron acordar a los primeros de Néstor”

Esteban Concia es asesor legislativo, secretario PJ La Plata y coordinador del Obsevatorio de Políticas Publicas de la Región Capital. En diálogo con Mirada Crítica, habló sobre las medidas adoptadas por Alberto Fernández, los proyectos el PJ local para el 2020 y el Concejo Deliberante.

MC: Sos secretario del PJ La Plata. Teniendo en cuenta que a nivel local, Garro ha sido reelecto ¿Qué proyectos hay dentro del espacio para este año?

EC: Desde el PJ en la plata pudimos construir la unidad incluso antes que se conformara el frente de todos a nivel nacional incorporando sectores que había conformado otras 4 listas en 2017; y además propiciamos una paso donde todos y todas pudieran participar. Ese proceso fue virtuoso y nos permitió llegar fuertes a octubre donde hubo algún que otro error no forzado por parte nuestra a la vez que evidentemente un megamillonario plan canje de Garro que con látigo y / o billetera terminó ordenando un territorio. Ahora estamos construyendo un gabinete en las sombras digamos con dos objetivos: por un lado marcar los déficits de la ciudad y el Gobierno municipal pero a la vez ser correa de transmisión del gobierno nacional y provincia ya que de esa articulación. Pueden surgir políticas públicas que hacen a la ciudad de la deriva en la que se encuentra.

MC: Teniendo en cuenta las dificultades que tuvo la HCD para sesionar en 2019, ¿Como ves el clima para este año dentro de la legislatura?


EC:
Con mucha expectactiva tenemos un presidente nuevo Federico Otermin un dirigente joven con ganas transformador que está poniendo claramente a la legislatura al servicio del pueblo bonaerense y de ver cómo se mejoró la vida en concreto de nuestros ciudadanos; el hecho de venir de un territorio donde el peronismo tiene una histórica y calificada gestión como Lomaz es una gran ventaja; la legislatura vivirá en los próximos años seguramente los mejores momentos desde la vuelta de la democracia.

MC: A poco más de un mes de la Asunción de Alberto Fernández, hemos visto todo tipo de medidas. ¿Qué balance haces de las mismas?

EC: Los primeros meses de Alberto me hicieron acordar a los primeros de Nestor, en ese momento yo participaba de la gestión con Óscar Parrilli y es notable el cambio de paradigma así de un punch, donde es verdad que muchos problemas aún están y estarán un tiempo pero solo e giro directo y claro genera en la sociedad otra expectativa; se ha comenzado a arreglarle y a ordenarle la vida a los argentinos y como todo político humano y de raza como lo Alberto logra fijar claramente prioridades que es en definitiva el alma de la política establecer quienes están primeros, es un camino largo pero él comienza es muy bueno

MC: Axel Kicillof oficializó que la provincia no podrá pagar la deuda. ¿Qué opinión tenés al respecto?


EC
: Esto no es nuevo ya con Guillermo Escudero y otros diputados del peronismo veníamos advirtiendo sobre el nivel de deuda de Vidal; que tiene un doble perjuicio porque por un lado bajo la actividad el estado recaudó menos y se financió buscando dólares que terminó usando para pagar deuda es decir todo mal hicieron. Sería bueno que dejen de hablar por un tiempo y si no van ayudar al menos que se callen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: