SOCIEDAD

Se reglamentó la obligación de usar el cinturón en micro de larga distancia

Se trata de una resolución comunicada este viernes por el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida dicta que las empresas deberán verificar que todos los pasajeros se encuentren con la protección puesta ante de emprender el viaje.

LEER TAMBIÉN
Nuevo accidente fatal: un joven fue atropellado por un micro en ruta 2

Aunque ya está vigente, la nueva medida obliga usar el cinturón a los usuarios de micros de larga distancia prevé un plazo de seis meses para que las empresas de colectivos de larga distancia se adapten y cuenten con los cinturones de seguridad instalados en todos los asientos.

LEER TAMBIÉN
Arturo Seguí: Otro terrible accidente terminó con la muerte de un joven de 18 años

Además, de acuerdo con la resolución, los choferes deberá entregar a cada pasajero un folleto informativo al momento de iniciar el trayecto en la que se explicará que durante el viaje el cinturón de seguridad deberá permanecer abrochado, con la salvedad para los momentos en que los pasajeros usen el baño o el bar del micro.

También se explicó que en el caso de las unidades que cuenten con sistema de pantallas, éstas deberán incluir un video con las instrucciones de uso, que será emitido al comienzo de cada viaje.

En el texto de la resolución también se determinó que en las unidades 0 kilómetro se instalen en los asientos cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: