Condenaron a un reconocido comerciante platense por violar a las hijas de su pareja

Fue encontrado culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, por ser menores de 18 años y por el aprovechamiento de la convivencia con las víctimas”. Al escuchar la sentencia fue trasladado a una cárcel.

LEER TAMBIÉN
Luego de seis años, juzgarán un comerciante platense acusado de violar a las hijas de su ex pareja

Una condena a 15 años de prisión recayó sobre un reconocido comerciante de La Plata. El Tribunal Oral Criminal V de La Plata, por unanimidad, concluyó que abusó sexualmente de la hija de su pareja.

LEER TAMBIÉN
Tras cuatro años, el caso de una mujer abandonada inconsciente en un hospital por su ex se debate en juicio

La identidad del acusado se mantendrá en reserva. Una de las víctimas es su hija biológica y se busca preservar la identidad e intimidad de la menor. La otra, actualmente de 19 años, es hija de su ex pareja y madre de la hija del sospechoso.

En casos de abusos sexuales el marco legal vigente busca proteger a las víctimas, resguardar su identidad y cualquier fuente de información que ayude a identificarlas, de allí que se omite publicar los datos del acusado.

La encargada de la acusación fue la fiscal Leila Aguilar y la madre de las víctimas en su calidad de particular damnificado fue representada por los abogados Leticia Iturmendi y Marcelo Ponce Núñez.

Además el acusado deberá responder en otra causa por “abuso sexual” a otra menor de edad. La menor de las hermanas, de 3 años de edad al momento de los hechos, si bien también fue presuntamente abusada por el sospechoso, su caso no ha sido elevada a juicio por el supuesto delito cometido contra ella dado que por su corta edad no se ha considerado pertinente que dé su testimonio. Ahora se retomará esa trama del caso.

También será investigada una psicóloga integrante del Patronato de Liberados que declaró en favor del acusado. Se buscará determinar si incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios público.

Y asimismo a causa de la declaracion de la psicóloga Mónica Lofeudo que declaro a favor de el siendo una empleada del patronato de liberados, le iniciaron a ella una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

La causa se inició en el 2013 cuando la madre radicó la denuncia y las pericias determinaron que las tres niñas podrían presentar lesiones compatibles con las de un abuso sexual. Las cámaras gesell, de las niñas de 13 y 6 años, confirmaron el dictamen de los médicos.

El acusado estuvo en libertad durante un año hasta que el fiscal solicitó la detención y luego la prisión preventiva. Llegó a juicio con arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica y salidas laborales. Pero tras la condena ese beneficio fue anulado y volvió a un penal para cumplir el resto de la condena.

“Tras la denuncia la familia de él me hizo a un lado, me dejó sola, y hasta fui amenazada de muerte”, aseveró la madre de las niñas. La mujer estuvo un mes con custodia policial.

La causa tuvo dos fiscales. El primero fue Álvaro Garganta, quien fue recusado por la defensa. El expediente quedó en manos del fiscal Marcelo Romero y solicitó el juicio oral que fue avalado por el Juez de Garantías y por la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

Durante el proceso el acusado fue visto deambular por el centro de La Plata en franca violación a las condiciones del arresto domiciliario. El abuelo materno de las víctimas fue quien lo descubrió y denunció. A partir de dicho momento es que la madre de las víctimas logró se le coloque una tobillera electrónica.

Nota publicada por 0221.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s