Tres mujeres y una nena resultaron heridas luego que un policía baleó la casa de su ex pareja y su ex suegra

Las víctimas de la balacera que inició en Villa Elvira un efectivo policial que prestaba servicios en La Matanza, quien fue desafectado, se encuentran fuera de peligro.

LEER TAMBIÉN
Ensenada: A escopetazos y fierrazos, una pelea vecinal terminó con un patrullero destrozado

Todo se inició este domingo por la noche, alrededor de las 21 hs, cuando un policía platense que prestaba servicio en la Matanza, identificado como Gustavo Godoy, llegó a la casa de su ex novia, ubicada en 72 entre 3 y 4. Se bajó de su Chevrolet Corsa, desenfundó una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros y efectuó ocho disparos contra la vivienda.

LEER TAMBIÉN
Villa Elisa: Un delincuente golpeó, picaneó e intentó violar a una joven en un baldío

El resultado de la balacera fueron dos mujeres heridas: la ex pareja del uniformado de 26 años, quien sufrió lesiones en una mano y roce en la pierna, y una vecina, que también tuvo lesiones en una pierna. Esta última fue quien dio aviso a la policía a través de un llamado al 911.

Sin embargo, el agresor continuó. Luego se dirigió hasta la vivienda de la madre de su ex pareja, ubicada en 83 entre 12 y 12 bis, donde volvió a iniciar un tiroteo. Producto de esto, la mujer de 49 años sufrió heridas en la clavícula y en una pierna, mientras que una nena de 12 años, prima de la ex pareja del policía, también sufrió lesiones en sus extremidades.

El implicado se dio a la fuga y estuvo varias horas prófugo hasta que se entregó en la madrugada del lunes en la seccional ubicada en 7 y 74. Fueron incautadas el arma, un cargador y cinco proyectiles. En tanto, las víctimas fueron asistidas por personal del SAME y se encuentran fuera de peligro. La joven de 26 años fue la única que debió ser trasladada al hospital San Martín donde fue operada.

“Tiene una quebradura expuesta pero está estable, está bien. La madre está muy dolorida, le explotó la clavícula por el balazo”, contó Néstor, el padre de la víctima, al aire en FM Cielo“Disparó ocho tiros a la altura de la cabeza y el pecho”, sostuvo Néstor y reveló que fue su hija la que le avisó lo que había sucedido y le pidió que fuera hasta lo de su mamá para ver cómo se encontraba la mujer.

Otro de los testimonios que trascendió fue el de Juan José, un vecino que fue el primero en asistir a la joven de 26 años. “Mi intervención es a partir de un ruido que escucho; pensé que una persona se había golpeado contra el vidrio o algo así, entonces salgo a mirar, miro el vidrio, veo un agujero abajo, miro para la otra puerta, veo otro agujero… y la veo a ella acá adentro. Cuando me ve me dice ayudame, me cuenta lo que le pasó, me pegó un tiro, le digo bueno, sentate que voy a llamar a la policía y a una ambulancia. En esos momentos salen otros vecinos del edificio“, explicó el hombre en diálogo con TN noticias.

Ella me da la llave, voy, busco el celular, bajo, cuando vengo ya estaba la otra vecina que le estaba asistiendo, también herida. Pregunto qué pasó, ella dice vino como loco y me pegó un tiro a mí también“, explicó el hombre los dos momentos de la primera parte del ataque.

El caso fue caratulado en un principio como “lesiones y abuso de arma” e interviene la Fiscalía N° 11 de La Plata. No obstante, el fiscal del caso, Álvaro Garganta, quien encabeza la investigación del hecho, tomó la determinación este lunes de recaratular el caso luego de tomarle declaración testimonial a las víctimas: “femicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa agravado por venganza transversal“.

Garganta acudió al artículo 80 inciso 12 del Código Penal para imputar a Godoy por homicidio en grado de tentativa agravado por venganza transversal luego de comprobar que el policía no tenía diferencias con la ex suegra, y que la atacó solo para provocarle daño a la ex pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s