Región Capital

La Plata contó con representación en un campeonato de aladeltismo en Brasil

Del 10 al 18 de agosto se desarrolló el campeonato brasileño de ala delta Andradas 2019 en el cual participaron tres argentinos, uno de ellos instructor que opera en el aeroclub de Gómez ubicado sobre ruta 2, a 25 minutos del centro de La Plata.

LEER TAMBIÉN
Con participación platense, se realizó con éxito el Encuentro Argentino de Ala Delta

Con 60 participantes de distintos países del mundo, desde el 10 al 18 de agosto se llevó adelante una competición de aladeltismo en suelo brasileño que contó con participación platense. Lionel Darman, instructor del aeroclub Gómez ubicado sobre ruta 2 km 65, fue uno de los tres argentinos que compitió en el evento.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Aladeltismo en La Plata: la experiencia de volar desde adentro

En diálogo con Mirada Crítica, el aladeltista señaló que “se voló excelente, entre los siete días tuve 20 horas de vuelo, nos sirvió para seguir entrenando ya que no hay buenas condiciones para volar esta época del año en Buenos Aires”. En este sentido, resaltó que se preparan para participar el año que viene de los panamericanos de la actividad que se realizarán en Estados Unidos en abril, y para el mundial en Macedonia en el 2021.

“Conseguimos los resultados que fuimos a buscar aunque no era lo importante sino la experiencia y el rodaje junto a otros pilotos del mundo para actualizar cuestiones de tecnología y práctias en torno al ala delta y tenerlas en cuenta para el aladeltismo argentino“, profundizó; y al mismo tiempo agregó que “volvimos acá con ideas nuevas para poner en práctica y que sirven para seguir enseñando la actividad”.

Es que en el aeroclub de Gómez se realizan durante todo el año vuelos de bautismo para el que quiera conocer la experiencia de volar en ala delta, y diferentes cursos para ser piloto, dependiendo de los tiempos y el bolsillo de cada alumno.

Existe la modalidad de curso básico, que consta de diez clases, para los que quieran aprender lo elemental del vuelo en ala detla y llegar a volar a baja altura siendo remolcados con torno fijo.

Además, se ofrece la modalidad de curso completo, donde el alumno logra volar solo y continuar sus prácticas de forma deportivas. El tiempo que dura este curso depende de la frecuencia de los vuelos de entrenamiento y el clima, pero está pensado para seis meses. Consta de unos 30 vuelos aproximadamente junto a un instructor, además de cuatro clases teóricas.

Luego, los alumnos comienzan a volar solos, bajo la supervisión de los instructores; y con diez vuelos pasan a ser pilotos más independientes y tener la posibilidad de rendir el examen teórico-práctico para obtener la licencia de piloto de ala delta por Aerotowing, validada por la Federación Argentina de Vuelo Libre. La licencia es reconocida a nivel internacional por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

El aladeltismo

Es un deporte que se practica en zonas montañosas, donde los pilotos despegan corriendo por una pendiente hasta tomar vuelo. Sin embargo, en el aeroclub de Gómez, ubicado sobre ruta 2 a 25 minutos en auto del centro de La Plata, hay un ultraliviano preparado para llevar alas delta al cielo y, entre 3 a 5 minutos, liberar a pilotos a 600 metros de altura.

LEER TAMBIÉN
Aladeltismo, el mejor deporte extremo del mundo

“El aladeltismo se resume en la sensación de libertad”, cuenta Lionel Darman. “Uno se prepara a pasear por el aire, disfrutar una aventura y compartir la naturaleza con el aire“, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: